La escritora Elena Poniatowska acudió este lunes a la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador “por curiosidad” y para ver cómo se desarrolla.
A las 06:55 horas, la escritora llegó al salón Tesorería de Palacio Nacional en donde dijo a los reporteros que a pesar de la mañanada se siente muy bien a sus 87 años y aclaró “no tengo invitación, me invita mi curiosidad”.
Ante el cuestionamiento sobre que el Presidente insiste en catalogar a algunos medios como prensa fifí, Poniatowska descartó que se deba etiquetarlos así porque “la prensa es la más chambeadora qué hay”.
Además, Poniatowska consideró que la cuarta transformación “arranca bien, con muchas cosas y muchas sorpresas”.
Aunque al inicio la escritora se sentó en la parte de atrás, el equipo de logística de presidencia agregó una silla en la primera fila para que estuviera más cerca del Presidente.
Minutos antes de terminar la conferencia, la escritora se levantó del lugar y se dirigía a la salida, sin embargo, al darse cuenta el Presidente la llamó “Elenita, ven acá”.
Una vez en el podio, el Presidente la tomó de la mano y dijo “miren quién nos visita, la mejor escritora del país, además de su buen corazón es la que más defiende a los pobres, al pueblo raso y viene a darnos una noticia, pero se los digo después”.