Con un 4-2 en penales, Argentina levantó su tercera Copa del Mundo guiados por Lionel Messi, quien se despidió como los grandes Pelé y Diego Armando Maradona de las competencias mundialistas de futbol.
Argentina le ganó a la Francia de Kylian Mbappé, que se coronó como otra de las figuras del Mundial de Qatar 2022. En el mundo, los argentinos celebran, y en redes sociales las figuras políticas han festejado el triunfo albiceleste.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador fue el primero en reaccionar y lo hizo con una frase, en la que aseguró que el triunfo fue por mandato divino.
Alberto Fernández, presidente de Argentina, dijo que los futbolistas de la selección son un ejemplo de que no se deben bajar los brazos.
La vicepresidenta de Argentina, Cristina Kirchner agradeció a Messi por la alegría que le regalaron a todo el pueblo argentino con su triunfo.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, además de festejar el triunfo argentino pidió que no se lleve a cabo la pena de muerte contra el futbolista Amir Nasr-Azadani, a quien se le castiga por apoyar las protestas en favor de los derechos de las mujeres en Irán.
El mandatario brasileño, Lula da Silva también festejó el triunfo de los jugadores, cuerpo técnico y directivo de la Selección de Argentina.
Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, hizo lo propio y celebró el futbol de Argentina y de todo América Latina.
SIGUE LEYENDO |