La Polar reabre por tres horas… y la vuelven a clausurar
A cinco meses del homicidio de uno de sus comensales, La Polar reabrió sus puertas, pero solo por tres horas
Tuvieron que pasar cinco meses para que el restaurante La Polar reabriera sus puertas luego de que parte de su personal asesinara a golpes a un comensal… pero el gusto duró poco y tres horas después, volvieron a clausurar el lugar.
Y es que la tarde de este jueves personal del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) acudió a las instalaciones de La Polar, alcaldía Cuauhtémoc, para retirar los sellos de clausura.
Pero al no contar con la documentación correspondiente para que vuelva a operar con normalidad, personal del INVEA volvió a colocar los sellos de “suspensión de actividades”.
Esta situación provocó el disgusto de los trabajadores de La Polar, quienes se manifestaron bloqueando el Circuito Interior; por lo que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al lugar para retirarlos.
PUEDES LEER: En Guanajuato, rescatan a 36 secuestrados y detienen a nueve responsables
Conviene recordar que en mayo pasado, los dueños de La Polar y los familiares de Antonio Monroy, el comensal que fue asesinado el 8 de enero, llegaron a un acuerdo reparatorio que permitiría la reapertura del restaurante.
Lo anterior pese a la promesa de la alcaldesa Sandra Cuevas de que La Polar no volvería a abrir sus puertas después del crimen cometido.
En tanto, a cinco meses del homicidio de Antonio Monroy, las autoridades capitalinas mantienen dos procesos en contra de Sergio “N”, jefe de seguridad de La Polar, y Gustavo “N”, policía auxiliar del estado de México; ambos presos en el Reclusorio Norte.
También se inició un juicio contra Verónica “N”, perito de la Fiscalía capitalina señalada por presuntamente negarse a la recolección y levantamiento correspondiente de pruebas; las autoridades investigan si los propietarios del establecimiento o familiares de los involucrados en el crimen intentaron sobornarla. EJ
SIGUE LEYENDO
Abogados de La Polar y familia de víctima llegan a acuerdo