La Polar reabre por tres horas… y la vuelven a clausurar
A cinco meses del homicidio de uno de sus comensales, La Polar reabrió sus puertas, pero solo por tres horas

CIUDAD DE MÉXICO, 09ENERO2022.- Fue clausurada el restaurante La Polar, luego se que ayer supuestamente meseros del lugar mataran a golpes a un cliente. FOTO: CUARTOSCURO.COM
/Fotógrafo Especial
Tuvieron que pasar cinco meses para que el restaurante La Polar reabriera sus puertas luego de que parte de su personal asesinara a golpes a un comensal… pero el gusto duró poco y tres horas después, volvieron a clausurar el lugar.
Y es que la tarde de este jueves personal del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) acudió a las instalaciones de La Polar, alcaldía Cuauhtémoc, para retirar los sellos de clausura.
Pero al no contar con la documentación correspondiente para que vuelva a operar con normalidad, personal del INVEA volvió a colocar los sellos de “suspensión de actividades”.
Esta situación provocó el disgusto de los trabajadores de La Polar, quienes se manifestaron bloqueando el Circuito Interior; por lo que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al lugar para retirarlos.
PUEDES LEER: En Guanajuato, rescatan a 36 secuestrados y detienen a nueve responsables
Conviene recordar que en mayo pasado, los dueños de La Polar y los familiares de Antonio Monroy, el comensal que fue asesinado el 8 de enero, llegaron a un acuerdo reparatorio que permitiría la reapertura del restaurante.
Lo anterior pese a la promesa de la alcaldesa Sandra Cuevas de que La Polar no volvería a abrir sus puertas después del crimen cometido.
En tanto, a cinco meses del homicidio de Antonio Monroy, las autoridades capitalinas mantienen dos procesos en contra de Sergio “N”, jefe de seguridad de La Polar, y Gustavo “N”, policía auxiliar del estado de México; ambos presos en el Reclusorio Norte.
También se inició un juicio contra Verónica “N”, perito de la Fiscalía capitalina señalada por presuntamente negarse a la recolección y levantamiento correspondiente de pruebas; las autoridades investigan si los propietarios del establecimiento o familiares de los involucrados en el crimen intentaron sobornarla. EJ
SIGUE LEYENDO
Abogados de La Polar y familia de víctima llegan a acuerdo