La pesadilla para la prensa continúa en México: WP
El medio estadounidense, junto a RSF, aseguraron que, ante este panorama, México se ha convertido en uno de los países más peligrosos para ejercer la profesión de periodista en el mundo
En su edición dominical, el diario estadounidense The Washington Post (WP) criticó el asesinato de periodistas en México que ha incrementado en los últimos años.
Junto a Reporteros Sin Fronteras (RSF) se destacó la serie de problemas que afectan la libertad de prensa en nuestro país, señalando que “sigue la pesadilla para la prensa en México”.
Destaca que en lo que va del 2022, 11 periodistas han sido asesinados, a razón de casi uno por semana, en uno de los años más mortíferos registrados para los periodistas en el país.
Aseguró que, ante este panorama, México se ha convertido en uno de los países más peligrosos para ejercer la profesión de periodista en el mundo.
Señala la publicación que los cárteles de la droga han hecho a los periodistas los objetivos de sus ataques; así como por políticos locales y funcionarios gubernamentales, quienes matar a los miembros de ese gremio con total “impunidad”.
Sostienen que el gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, debe “defender la libertad de prensa” y condenar la violencia en contra de los periodistas.
Recordó que, como ejemplo del deterioro en la seguridad hacia los periodistas, México se ubica en el lugar 127 de 180 del ranking de RSF de los países más peligrosos para periodistas. DJ
ES DE INTERÉS |