La agenda educativa entre México y Estados Unidos sigue su curso, ya que la primera dama estadounidense, la doctora Jill Biden y la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller se reunirán el próximo 12 de julio en el marco de la cumbre entre Joe Biden y el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador.
Tras asegurar que ya estaba la agenda de la reunión con Biden, el Presidente adelantó que su esposa también iría al viaje a dar seguimiento a los temas de educación que comparte con la estadounidense. Ambas harán un recorrido por escuelas y bibliotecas, informó López Obrador, aunque no hay nada definido todavía.
Las agendas de la primera dama y el presidente estadounidense se mantienen por separado, sin embargo coinciden en varios puntos, como la atención hacia la salud y el aborto. La doctora Biden compagina la promoción de la educación para los sectores más vulnerables con sus clases en Washington, donde enseña a nivel de pregrado.
Relación fraterna
Las académicas no necesitan los pretextos de sus esposos para reunirse y hablar sobre la agenda cultural que une a los Estados Unidos con México.
La última vez que se vieron, la primera dama estadounidense invitó a la historiadora a celebrar el 5 de mayo en la Casa Blanca, encuentro al que acudió después de la gira por Argentina.
En aquella oportunidad, la primera dama expresó su complacencia en celebrar un día tan importante para los mexicanos y los mexicano-americanos, ya que en México se conmemora la fecha en que los mexicanos repelieron a los franceses en Puebla y en EU, el día de la integración de ambas culturas.
Al principio del mandato de Biden, la historiadora se conectó con la primera dama y empezó una agenda cultural que ha devenido en una ampliación de las casas de cultura mexicana en EU.
BG
ES DE INTERÉS |
Beatriz Gutiérrez da mensaje por Día de la Mujer desde Argentina
“No han sido fáciles estos tres años”: Beatriz Gutiérrez Müller