Cuando se le dijo que podría convertirse en la primera presidenta de México su cara se le iluminó. “Imagínate, qué orgullo”, dijo Claudia Sheinbaum durante su recorrido por el primer cuadro de la Ciudad de México acompañada por El Escorpión Dorado.
Sheinbaum Pardo advirtió que desde pequeña siempre quiso ser científica, y que nunca se imaginó como la primera presidenta de México. La jefa de Gobierno admitió que llegó a la política en el año 2000 por invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador, que en ese entonces era jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal.
¿Qué pasa en el Metro?
Durante su entrevista, Claudia Sheinbaum aseguró que “la gente está contenta de que hayamos metido a la Guardia Nacional” al Metro. Argumentó que se tiene una estadística mensual sobre los incidentes “evidentemente atípicos”.
Dijo que algunos de estos eventos algunos no habían ocurrido nunca y otros más “son muy extraño que ocurra”, por lo que hay investigaciones en curso para conocer lo que sucede en las instalaciones.
Mientras recorrían el Centro Histórico de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum aseguró que ha revisado el presupuesto de su gobierno para destinar más dinero al Metro y poder mejorar su operación. Y criticó que ante los incidentes en este sistema de transporte, “aparecen todos como si fueran expertos del Metro”.
¿Y la boda?
“Me voy a casar, pues sí… estoy enamorada”, dijo Claudia Shienbaum al ser cuestionada por El Escorpión Dorado sobre su boda con Jesús Tarriba, a quien dijo haber conocido desde la Facultad de Ciencias hace cerca de 35 años.
“Él vivía en España y nos contactamos por Facebook. Es así de ‘¿quieres ser mi amigo?’ Fui yo la que le mandó solicitud de amistad y de ahí nos empezamos a escribir”, dijo.
La jefa de Gobierno rechazó tener una despedida de soltera. “A esta edad imagínate”, dijo la mandataria entre risas.
“La oposición ni pinta”
Claudia Sheinbaum hizo menos a la oposición, asegurando que “ni pinta”. La mandataria destacó que en la contienda interna de Morena ella es la única mujer frente a Ricardo Monreal, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López.
“¿Les vas a dar en su madre?”, le preguntó El Escorpión Dorado, a lo que la mandataria capitalina respondió “Claro”, para después reír y reponer “no es cierto”.
Además, rechazó que sus giras por la República correspondan a una campaña, sino que se deben a que está “informando lo que hago en la ciudad”, hecho que, dijo, no es ilegal.
“Es legal ir como Jefa de Gobierno e informar lo que estás haciendo en la ciudad. A dar una plática a donde te invitan”.
Regresando a la oposición, Sheinbaum Pardo dijo que el PAN, PRI y PRD van juntos en las elecciones por “puro negocio”.
Dijo estar de acuerdo con “muchas cosas que está haciendo el Presidente” y que de ello es necesario partir para dar continuidad el proyecto. Sin embargo, dijo que por ahora está enfocada en la Ciudad de México y el cargo para el cual fue electa. CJG
ES DE INTERÉS |
Omar García Harfuch encabeza preferencias en CDMX para 2024
Padres de víctimas del Rébsamen recibirán disculpa pública
Director del Metro acusa a crimen organizado de robo de cable