La Organización Mundial de la Salud (OMS) vigila de cerca el desarrollo de la pandemia del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad de Covid-19, siendo su última evaluación el posible fin de esta.
El director general del organismo internacional, Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró que el mundo “nunca ha estado tan cerca del fin de la pandemia de COVID-19”.
La afirmación del director se enmarca en la revelación de las cifras de muertes por el virus, que muestra la más baja desde el mes de marzo de 2020.
“Aún no estamos allí, pero el fin de la pandemia está a la vista”, aclaró Tedros en su rueda de prensa semanal sobre el estado de la pandemia.
LEE TAMBIÉN: Covid-19: México suma 2 mil 886 casos y 44 muertes
Sin embargo, advirtió a los sistemas de salud del mundo que no significa que se deben frenar los esfuerzos por combatir el virus, pues “un corredor de maratón no se para cuando comienza a ver la línea de meta”. Explicó que el peligro de detener los esfuerzos es correr el riesgo de que surjan más variantes del coronavirus, más muertes y mayor incertidumbre.
Basado en las evidencias de los últimos 32 meses, la OMS emitió un plan de asesoramiento para políticas sanitarias nacionales para seguir con el combate al virus. La principal de las recomendaciones en la inversión en las vacunas y las pruebas para su detención. DJ
Con información de EFE
ES DE INTERÉS |