Con tan solo 10 años de edad, Adhara Maite Pérez Sánchez ha sido reconocida como la niña más inteligente del mundo al rebasar el coeficiente intelectual (IQ) de grandes de la historia como Albert Einstein o Stephen Hawking. ¿Su gran sueño? llegar a Marte o a la Luna.
Adhara es originaria de Veracruz y su familia supo desde los 3 años que tenía algo especial, pues desde edad temprana desarrolló habilidades cognitivas que se presentan a una edad más avanzada, como dominar la lectura o poder armar rompecabezas complejos.
Fue en el Centro de Atención al Talento (CEDAT) donde se reveló que Adhara cuenta con un IQ de 162; superando por dos puntos al de los físicos más reconocidos del mundo.
Diagnosticada con el síndrome de Asperger, trastorno de desarrollo incluido en el espectro autista, Adhara ya cuenta con dos carreras terminadas: Ingeniería en Matemáticas e Ingeniería en Sistemas, mismas que curso en territorio mexicano. No obstante, su meta es seguir aprendiendo más y más, por lo que actualmente cursa una maestría en ingeniería mecánica.
“Ser astronauta es mi sueño”
Su meta más grande es ser reconocida por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) ya que tiene la intención de viajar a la Luna o a Marte.
A mediados de julio de este año, la Agencia Espacial Mexicana (AEM) y su director, Salvador Landeros Ayala, recibieron en las instalaciones del organismo a Adhara para conversar sobre su futuro y sus aspiraciones.
“Siendo tan joven ya estás motivando a muchas niñas y niños a que se interesen por el espacio y las disciplinas de ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas”, celebró Landeros durante su reunión.
Cabe destacar que Adhara ha obtenido invitaciones de universidades de otros países para poder cursar carreras en ellas, pero ya tiene su siguiente paso definido: estudiar un Posgrado en Astrofísica para después poder iniciar su capacitación formal como astronauta.
Seguir leyendo |
Katya Echazarreta, la mexicana más joven en viajar al espacio