La NASA empezó a difundir el martes una oleada de imágenes tomadas con el telescopio espacial James Webb, el observatorio más potente que se ha puesto en órbita.
“Esta mañana, gente de todo el planeta va a ver las imágenes captadas por este telescopio, y cada imagen es un nuevo descubrimiento”, dijo el administrador de la agencia, Bill Nelson.
La primera imagen revelada permitió dar un vistazo al universo profundo, de acuerdo con la NASA, la fotografía muestra SMACS 0723, donde un cúmulo de galaxias funciona como una lupa para los objetos que están detrás de ellas: también llamado un lente gravitacional.
“Cada una de ellas dará a la humanidad una visión del universo que nunca antes hemos visto": Bill Nelson.
Lee también: Crean UNAM, AEM y NASA observatorio climático
La potencia del telescopio James Webb logró captar la última imagen de una estrella muriendo, se trata de la nebulosa planetaria NGC 3132, conocida comúnmente como Nebulosa del Anillo Sur u “Ocho Explosiones”, ubicada a dos mil 500 años luz de la Tierra.
Un exoplaneta e interacciones entre galaxias son algunas de las imágenes que se revelaron este martes, casi dos décadas después de poner en marcha al observatorio espacial con el telescopio más poderoso de la historia.
“Estas imágenes muestran el poder de Webb en la búsqueda de señales de vida y habitabilidad en otros mundos. Su extrema sensibilidad ayudará a los científicos a comprender algunas de las grandes preguntas sobre cómo y por qué se forman las estrellas”. EJ
ES DE INTERÉS
Lanzamiento «histórico» de la NASA desde Australia
NASA alista misión para estudiar conexión entre el Sol y la Tierra