La muerte de Yolanda pudo tratarse de un suicidio: Fiscalía de NL
El vicefiscal Luis Enrique Orozco detalló que el cuerpo de la joven no presentó indicios de lesión o tortura
Las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León revelaron que la principal línea de investigación sobre la muerte de Yolanda Martínez Cadena es la relacionada con el suicidio, aunque el análisis “todavía no es concluyente”.
En conferencia de prensa, el vicefiscal Luis Enrique Orozco detalló que el cuerpo de la joven no presentó indicios de lesión o tortura, tampoco casquillos o cualquier prueba de violencia.
“Estos indicios hacen suponer como la más sólida línea de investigación la del suicidio, hay entrevistas en la carpeta de investigación que hablan de un estado probablemente depresivo, de ideas suicidas, de comunicaciones que hizo Yolanda a personas allegadas en las que dio información de dar un giro a su vida y de un evento complejo para sí”, comentó el vicefiscal.
Tras reconocer que el cuerpo de Yolanda Martínez se encontraba en un alto grado de descomposición, lo que podría dificultar la tarea de reconocer indicios de tortura o violencia física, Orozco informó que en el lugar donde se encontró el cuerpo tampoco se halló evidencia de actividad humana adicional.
Sin embargo, el dictamen final sobre las causas de su muerte aún no concluye, pues existe evidencia que todavía será revisada por las autoridades; tales como un vaso de unicel que tiene escrito “Te amo negrito, ya me voy, llámame”, así como unos envases con veneno y un tubo con sustancias utilizadas para fumigar.
Respecto al mensaje en el vaso, las autoridades informaron que se está investigando si Yolanda pudo escribirlo; en cuanto a los demás artefactos, se esperará el resultado de los exámenes toxicológicos, concluyó la fiscalía. EJ
ES DE INTERÉS