El arranque del torneo de clubes dejó buenas sensaciones en sus partidos debut, en especial el del Inter de Miami, pues tuvo la presencia del Lionel Messi durante la segunda mitad del tiempo regular.
El astro argentino cerró el cotejo con un gol antológico de último minuto, mientras esbozaba sonrisas y derramaba lágrimas en la tribuna, tras la magnífica ejecución con la que el futbolista hizo su aparición en la MLS.
Pero la otra cara de la monedamostró sólo al Atlas, León y Mazatlán como únicos ganadores en sus respectivos partidos. Este es un certamen en el que año tras año se ve más complejo el triunfo de los equipos mexicanos ante el avance de la MLS. El crecimiento que han mostrado los estadounidenses ha sido tan sorprendente que algunos clubes de la liga mexicana se han visto muy inferiores ante plantillas que en su propia liga no figuran como protagonistas.
Es preocupante cómo el nivel de los equipos mexicanos va cada vez más en declive. Ahora solo resta esperar las últimas instancias del torneo y lo más importante, cuántos clubes de la Liga MX consiguen llegar más allá de la fase de grupos.
SIGUE LEYENDO: