Para el sector educativo la crisis sanitaria también significó un replanteamiento, en este caso sobre la forma en la que se imparten los conocimientos. Pese a ello, la Secretaría de Educación Pública (SEP) se ha propuesto mejorar la calidad de los docentes que se integran al Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).
La intención es que para el siguiente ciclo escolar, que inicia el próximo 24 de agosto, el 50 por ciento de los también llamados Líderes de Educación Comunitaria (LEC) tengan formación universitaria, precisó Cuauhtémoc Sánchez Osio, director general del Conafe.
Se puntualizó que hasta el último ciclo escolar solo el 10 por ciento de los LEC del Conafe era egresado de alguna institución de educación superior.
Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP, indicó que actualmente hay alrededor de 30 mil jóvenes egresados de universidades del país, como la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y algunas estatales, que buscan integrarse a la comunidad de docentes del Conafe.
LEE TAMBIÉN: Activan protocolo de feminicidio en caso Jonathan Santos
En este sentido, Sánchez Osio aseveró que para la admisión de los docentes se abre de forma general mediante una convocatoria y los interesados se registran para el proceso. La selección se hace con base en la calidad que los aspirantes hacen y suben a webinar.
Sobre la forma en la que se hizo frente a la pandemia el director general del Conafe señaló que se repartieron 700 mil cuadernillos que fueron repartidos entre los 301 mil alumnos que integran la matrícula de este organismo. GA
ES DE INTERÉS: