La planta de Reciclado de PET Grado Alimenticio, PetStar, fue reconocida en España con el Premio Iberoamericano de la Calidad.
El premio obtenido por PetStar fue en grado oro, el cual es el máximo galardón internacional que reconoce la excelencia de las organizaciones por la calidad e innovación de sus procesos.
PetStar es considerada la planta de Reciclado de PET Grado Alimenticio más grande del mundo y es un proyecto que forma parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola.
La firma agradeció en redes sociales el galardón y reafirmó su compromiso por demostrar que es posible ser una empresa sustentable.
La estatuilla fue recibida por Alejandro Molina, Presidente del Consejo de Administración de PetStar, y Jaime Cámara, Director General de PetStar.
“Este reconocimiento manifiesta de manera clara el compromiso de PetStar y de sus accionistas, liderados por Arca Continental, Coca-Cola de México, Bepensa Bebidas, Corporación del Fuerte, Corporación Rica, Grupo Embotellador Nayar y Embotelladora de Colima con la sustentabilidad y nuestra visión de ser un ejemplo de excelencia a nivel mundial”, expresó Jaime Cámara.
La Industria Mexicana de Coca-Cola se ha convertido en el principal reciclador de PET del país, con la capacidad de reciclar el 65% del PET que se utiliza para hacer otras botellas en México y agregar de un 30% a un 100% de contenido reciclado en millones de envases.
El Premio Iberoamericano de la Calidad y Excelencia en la Gestión fue fundado por la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (FUNDIBEQ) en el año 2000 y se desarrolla con la colaboración de los Premios Nacionales y Regionales Asociados (ONAs y ORAs) de diferentes países de Iberoamérica. NR