Desde 1996 una mexicana no lograba tres participaciones seguidas en un Grand Slam. Esta tarde, Fernanda Contreras igualó lo hecho por Angélica Gavaldón en el milenio pasado.
Con una contundente victoria en dos sets, Contreras dejó en el camino a la Alemana Tamara Korpatsch y firmó su pase al Abierto de Estados Unidos.
Este año ha sido muy productivo para la mexicana, pues también participó en Roland Garros y Wimbledon, lo que la convierte en la primer mexicana en conseguir algo similar en la modalidad de singles, en más de dos décadas.
Lee también: Abusos sexuales, bajo la lupa en el tenis femenino
Pero el camino al Abierto de Estados Unidos no fue fácil, la lluvia que se hizo presente en Nueva York hizo que el juego se suspendiera en tres ocasiones, dotando de dramatismo el triunfo de la mexicana.
Después de más de cuatro horas de pausa, Fernanda Contreras logró llevarse el primer set con marcador de 6-4, lo que provocó la frustración de su rival que azotó en varias ocasiones su raqueta.
El segundo set pintaba mejor para la mexicana quien gracias a sus servicios logró ponerse arriba 5-0, y aunque la alemana recortó el marcador, al final de la tarde la victoria fue de 6-3, logrando así el pase a su tercer Grand Slam del año. EJ
ES DE INTERÉS
Ve Nadal «injusto» excluir a tenistas rusos y bielorrusos de Wimbledon