La mayoría de los muertos por el colapso en Miami eran hispanos
En el edificio Champlain Towers South habitaban personas de diversos países, entre ellos Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Colombia y Venezuela
La Policía de Miami-Dade identificó a las primeras víctimas mortales del derrumbe en el edificio de la ciudad costera de Surfside, en la que destaca su origen latinoamericano.
Trascendió que en el edificio Champlain Towers South habitaban o rentaban personas de diversos países, entre ellos Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Colombia y Venezuela.
Una víctima mortal identificada fue Stacie Dawn Fang, de 54 años. Su hijo, Jonah Handler, de 15 años, quien fue rescatado con vida y actualmente se recupera en un hospital de la localidad.
Posteriormente fue identificado Antonio y Gladys Lozano, de 83 y 79 años respectivamente; luego a Manuel LaFont, de 54 años.
El domingo fueron identificados Leon Oliwkowicz, de 80 años; Luis Bermúdez, de 26 años; Ana Ortiz, de 46; y Christina Beatriz Elvira, de 74 años de edad.
Los rescatistas aun buscan entre los escombros a más de 150 desaparecidos.
Si bien van cinco días del incidente, los rescatistas confían en que pueden encontrar personas con vida entre los escombros.
Las familias de los desaparecido viajaron al sitio para observar las prácticas de rescate. Por su parte, los rescatistas continúan usando perros de rescate y dispositivos de radar y sonar.
Los trabajos de rescate se complican ya que llueve intermitentemente sobre Miami. La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, pidió a los familiares que acudan a denunciar la desaparición.
Además, pidió que dejen muestras de ADN para facilitar la identificación de las víctimas. DJ