La mansión más cara del mundo... es casi una ganga

10 de Enero de 2025

La mansión más cara del mundo... es casi una ganga

PORTADA DE LA 3   75 1

Si va a recibir una herencia millonaria y quiere hacerse de una exclusiva mansión... la casa más cara del mundo está en venta

Si usted va a recibir una herencia millonaria y quiere hacerse de una exclusiva mansión, le informamos que la casa más cara del mundo fue puesta a la venta. Se trata de una finca ubicada al sur de Francia que tiene mil 672 metros cuadrados de construcción y está rodeada de 14 hectáreas de bosque y jardines. Su precio es de sólo 414.9 millones de dólares.

La supermansión, localizada en la costa de Saint-Jean-Cap-Ferrat, es 59 veces más cara que la llamada Casa Blanca, inmueble que el presidente Enrique Peña Nieto pretendía adquirir en las Lomas de Chapultepec.

Las especies vegetales que distinguen a la propiedad son los nenúfares amazónicos que descansan en el estanque artificial de los jardines botánicos.

La mansión se construyó en 1820 y tiene uno de los jardines más bellos de Europa, que incluye 15 mil plantas y 20 invernaderos con vegetación tropical.

La Villa Les Cèdres, como se le denomina a la propiedad donde se encuentra la casa, tiene un valor de 7 mil 900 millones de pesos mexicanos. Tal cantidad alcanzaría para otorgar 65 mil 833 apoyos de 120 mil pesos, que es la cantidad que recibirán en la CDMX las personas cuyas viviendas colapsaron en el terremoto del 19 de septiembre.

La propiedad cuenta con 14 habitaciones, una piscina olímpica, jardín y salón de baile

Davide Campari compró la empresa matriz de Marnier en 2016 y casi de inmediato puso la propiedad en el mercado.

La mansión está localizada en la Costa Azul, uno de los lugares de vacaciones preferidos por los millonarios y las celebridades. El barrio cuenta además con una de las calles más caras del planeta: en Chemin du Sémaphore el precio del m² está por encima de 70 mil dólares.

En algún momento, la villa fue propiedad del rey belga Leopoldo II, que adquirió gran parte de la península de Saint-Jean-Cap-Ferrat en 1904 después de volverse rico, gracias a la explotación de los recursos naturales en el Congo. Anteriormente había sido propiedad del alcalde de Villefranche-sur-Mer y se utilizó como una granja de olivos.

El valor de la propiedad supera el presupuesto que durante 2017 ejercerá la Cámara de Diputados (7 mil 629 millones de pesos) la Suprema Corte de Justicia (5 mil 488 millones); el Inegi (7 mil 33 millones) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (7 mil 819 millones).