Tener un cuidado del contorno de tu rostro es importante para realzar su estructura, brindar una apariencia más simétrica y proporcionada, por lo que tenerla bien definida en su línea, desde el mentón y hasta los ángulos laterales, resulta relevante. Esta línea definida puede aportar un aspecto de firmeza y juventud, mejorando su apariencia, además de consolidar la armonía facial. Una mandíbula bien contorneada puede crear sombras y luces que realzan los rasgos faciales y proporcionan una apariencia más atractiva.
Para atender esta zona del cuerpo sin necesidad de entrar en un proceso de cirugía estética, te recomendamos estas opciones para lograr el rostro que deseas por medio de la medicina no invasiva. Siempre acude con personal médico certificado por la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva para que los procedimientos que te practiques sean muy seguros.
Ácido Hialurónico
Los rellenos dérmicos a base de ácido hialurónico son una opción popular para definir la mandíbula. Los expertos pueden inyectar cuidadosamente el ácido hialurónico en áreas estratégicas alrededor de la mandíbula para realzar su contorno y lograr un aspecto más esculpido.
Se coloca con agujas especialespara administrar insulina, y aunque puede generar enrojecimiento de la piel e hinchazón en la zona en la que se colocó, desaparece en pocas horas.
Toxina Botulínica (Bótox)
La aplicación de esta toxina en los músculos maseteros, los utilizados para masticar, puede ayudar a reducir su tamaño y lograr un aspecto más estilizado de la mandíbula.
Al igual que en el rostro, se coloca por medio de pequeñas inyecciones, y en muy pocas ocasiones aparecen hematomas. Su duración varía de tres a seis meses.
En los últimos años, se ha observado un aumento en la demanda de procedimientos de marcación mandibular.
Radiofrecuencia
Estos tratamientos pueden estimular la producción de colágeno y mejorar la firmeza de la piel alrededor de la mandíbula a partir del desarrollo de la aparatología. Reduce la grasa, arrugas y mejora la textura de la piel. Como resultado se obtiene un mentón más tenso y definido.
Para lograr una mandíbula definida hay va-
rias técnicas de medicina estética.
Masaje facial, yoga y Rodillos de Jade
Los masajes faciales y el uso de rodillos de jade pueden ayudar a liberar tensiones musculares, mejorar la circulación y realzar la definición de la mandíbula a largo plazo.
También como método de apoyo te sugerimos practicar yoga facial. Existen muchas aplicaciones para hacer ejercicios en la zona,
que permiten recuperar el tono muscular de la piel, reducir y definir la grasa.
Como puedes ver, no es necesario recurrir a procedimientos quirúrgicos para lograr el moldeo de esta parte del rostro, utiliza la amplia gama de productos y procedimientos estéticos no quirúrgicos disponibles, y luce sencillamente espectacular.
@iremunoz