La semana pasada se superaron las mil “mañaneras”, pero no solo eso; este lunes, Andrés Manuel López Obrador rompió récord con la conferencia matutina más larga en lo que va de su sexenio.
El tabasqueño, que asumió la presidencia de la República Mexicana el 1 de diciembre de 2018, celebró este 26 de diciembre una conferencia que duró tres horas con 27 minutos; superando así a la del 5 de diciembre de este año, en Campeche, que se registraba como la más prolongada, con una duración de tres horas y 18 minutos.
PUEDES LEER: López Obrador, “elegible” para el tirano del año
Con un vaivén de temas, como ya es habitual, durante la mañanera más larga, en lo que va de la administración lopezobradorista, el Presidente ocupó gran parte del tiempo para presumir el avance de la construcción del Tren Maya.
También aprovechó para defender a la ministra Yasmín Esquivel y urgió a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a emitir un dictamen sobre el supuesto plagio de su tesis de licenciatura, antes del 2 de enero, fecha en la que se elegirá al nuevo Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
SIGUE LEYENDO:
AMLO se inmiscuye en sucesión en la SCJN
Sigue ataque presidencial a periodistas