Aproximadamente 100 mil personas se reunieron este viernes en el Zócalo de la Ciudad de México durante la Semana de las Juventudes 2018 para cantar y disfrutar de la música con exponentes nacionales e internacionales. Un escenario iluminado de azul fue la antesala del grupo más esperado por los más de 100 mil asistentes, “La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio”. https://twitter.com/jscesareo/status/1061139378846613504 Luego, entre llamaradas, luces amarillas y un ambiente circense los asistentes al concierto brincaban entusiasmados al bailar con “Solín”, cimbrando el primer cuadro de la capital del país y sus alrededores. Rolando Ortega “Roco” envió un mensaje para que se acabe el racismo y la xenofobia que tanto aqueja a las sociedades e hizo un llamado para hacer un mundo sin fronteras, con respecto a la situación que viven los migrantes en todas las naciones.
“Un gran circo” encendió la plancha del Zócalo con los colores de la bandera nacional para después hacer que todos se levantaran y movieran las manos. No podía faltar en este listado de interpretaciones “Pachuco”, “Un poco de sangre”, “Ya lo pasado, pasado” y “Don Palabras”. Previamente al ritmo del bajo y guitarra eléctrica, “Lost Acapulco” impactó a los asistentes al salir al escenario con sus ya características máscaras de lucha libre para hacerlos saltar al son de “Acapulco Golden”; jóvenes con playeras hawaianas al ritmo del surf mexicano disfrutaban y brincaban.
Con “Mi T-shirt de la NASA”, el Instituto Mexicano del Sonido prendió el ambiente como lo hicieran previamente“Los Rastrillos” con su reggae, y acompañado del saxofón aparecieron con su éxito “Luces” para enviar un mensaje a todo el público de tolerancia y diversidad, que deben predominar entre la sociedad.
Los conciertos de la Semana de las Juventudes 2018 se distribuyeron en tres escenarios: Zócalo de la CDMX, Plaza de Santo Domingo y la Glorieta de los Insurgentes. El festival musical nació en el 2013 para conmemorar el Día Internacional de la Juventud celebrado el 12 de agosto, y es coordinado por el Instituto de la Juventud (INJUVE) e integra diferentes actividades musicales, culturales y educativas para que los jóvenes disfruten de su ciudad. Este sábado, a partir de las 17:00 horas, se presentarán en el Zócalo capitalino las bandas: Rey Pila, Comisario Pantera, Titán, DLD y Pixies. (Con información de Notimex) NR