La Liga se hunde en la intolerancia

7 de Febrero de 2025

La Liga se hunde en la intolerancia

Este fin de semana se suscitó un vergonzoso ataque racista contra Vinicius Jr; el club Valencia podría sufrir las consecuencias

La Liga

El pasado domingo Real Madrid realizó un viaje a Valencia para disputar la trigésima quinta jornada de La Liga. Después de su eliminación en Champions, el equipo blanco se sentía en deuda con su afición y buscaría cerrar bien en sus últimos encuentros del año futbolístico. Por otro lado, los murciélagos aún están en zona de riesgo y ganar puntos es de vital importancia para no bajar a la segunda división.

El partido empezó intenso, los locales buscaban con insistencia la portería rival, en la cual siempre aparecía un Courtois gigante. No obstante, al minuto 33, Diego López encontró un espacio para mandar el balón al fondo de la red.

Después del tanto, los jugadores de ambas escuadras comenzaron a subir la intensidad; en el segundo tiempo, aproximadamente en el minuto 70, un peligroso sprint de Vinicius Jr es interrumpido por un segundo balón lanzado por un defensa valenciano. El árbitro detuvo la acción y amonestó al zaguero; sin embargo, en ese momento la afición comenzó a agredir verbalmente al brasileño con insultos racistas.

PUEDES LEER: Paunović concreta el milagro

El astro de 22 años demostró de inmediato su disgusto, pero después de unos minutos se reanudó el partido, aunque los ánimos aún estaban calientes, lo que se vio reflejado en la cancha cuando en los últimos momentos hubo un altercado en el campo, el mismo Vini fue el mayor afectado, ya que, después de una revisión en el VAR, el juez central observó una agresión que le valió para expulsarlo de la cancha.

Al finalizar, todos los reflectores estaban apuntando a la problemática racial. “No quiero hablar de futbol, quiero hablar de lo que ha pasado aquí, creo que es más importante (...)La Liga tiene un problema, estos episodios de racismo tienen que detener el partido”, comentó Carlo Ancelotti en conferencia de prensa. Por su parte, Javier Tebas, presidente de La Liga, se pronunció en contra de las acciones ocurridas en Mestalla, pero también señalando a Vinicius, quien según él, no se ha presentado a ninguna de las reuniones programadas entre ambos para arreglar el asunto.

Ahora el Valencia podría sufrir de castigos proporcionados por el Comité de Competencia, quien decidirá cuál es la sanción adecuada; ésta podría ir desde vetos de por vida a los aficionados señalados, hasta descensos, cierres de gradas, entre otras. Florentino Pérez y el club blanco ha mostrado apoyo a su estrella, hoy por la mañana tuvieron una junta donde el presidente del Real Madrid le otorgó su amparo frente a cualquier situación legal y emocional. Ahora no queda más que esperar que medidas se tomarán para erradicar, del futbol español y mundial, todo el acoso y discriminación que puede sufrir un deportista por su color de piel.

SIGUE LEYENDO:

A tres puntos de destronar al Bayern