Con pocas jornadas por disputarse, la carrera por el título de la Premier League está más cerrada que nunca ante un rival inesperado, dicho oponente no figuraba dentro del Top 5 en ciclos pasados, el Arsenal de Mikel Arteta.
El técnico español supo construir una plantilla juvenil y bastante sólida con el paso de los años, que actualmente, está rindiendo frutos, si bien era cierto que su nivel de juego iba aumentando, resultó bastante sorpresivo que en la recta final de la temporada siga liderando ante oponentes muy complejos, como el Manchester City en la última década.
Una de las plantillas que más impacto mediático generó, fue la de Pep Guardiola con el fichaje de Erling Haaland. El noruego vino a completar la única vacante que le faltaba a Pep tras la salida del Kun Agüero. Con esto, el Manchester City cuenta con una de las mejores plantillas línea por línea dentro del balompié mundial.
El siguiente enfrentamiento de los Citizens será contra el Liverpool, un rival que actualmente tiene un nivel de juego muy irregular, pero no deja de ser complicado. Cabe recordar que, en su último partido como local, le propinó una goleada histórica al Manchester United. No obstante, tras quedar eliminados de la Champions, y en la sexta posición, la urgencia por clasificar a puestos europeos está a tope, y Klopp saldrá a llevarse tres puntos en el Etihad Estadium a toda costa.
De consumarse la victoria del Liverpool frente al City, y mientras el Arsenal gane su encuentro contra el Leeds United, los de Arteta estarán 11 puntos arriba respecto al segundo lugar. Un panorama lo suficientemente desalentador para el Manchester City tomando en cuenta las jornadas restantes.
SIGUE LEYENDO:
GP de Australia: Velocidad pura en tierra de canguros