La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, fue absuelta del proceso judicial en su contra por los delitos de robo agravado, abuso de autoridad y discriminación.
El juez de la Unidad de Gestión Judicial del Reclusorio Norte, Enrique García Garrido, falló a favor de suspender el proceso que enfrentaba Sandra Cuevas respecto a su actuar frente a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en febrero del presente año.
“Ya no tengo ningún antecedente penal”, exclamó la alcaldesa; para luego agradecer a las instituciones de justicia local y federal por hacer su trabajo y permitirle seguir con la construcción de la “mejor alcaldía de la Ciudad de México”.
A su salida del juzgado, Sandra Cuevas aprovechó la cobertura de los medios de comunicación para arremeter en contra de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a quien le recordó que “nunca llegará a ser presidenta de este país”.
Frente a los micrófonos, afirmó que los alcaldes de oposición han sido víctimas de ataques; pero “ahora que las aspiraciones de la funcionaria son presidenciales busca un acercamiento” y hasta los invita a sus informes.
Cuevas también acusó a Sheinbaum de utilizar a las instituciones capitalinas para amenazar, intimidar y perseguir a los integrantes de la “Unión de Alcaldes” y recalcó que no tiene nada contra ella, sino al revés, que la jefa de Gobierno está molesta desde que perdió nueve alcaldías.
“Desde mi trinchera, la alcaldía Cuauhtémoc, vamos a dar el ejemplo de cómo se gobierna, de cómo se hacen las cosas y, lo más importante, que no hay que doblegarnos ante nada ni ante nadie”. (Con información de Milenio)
SIGUE LEYENDO
Sandra Cuevas acusa “violencia política en razón de género”
Sandra Cuevas ofrece sus “más sinceras disculpas” a policías