El expresidente Felipe Calderón señaló que “la justicia no es un asunto de consultas”, esto luego de que el presidente López Obrador indicó que su gobierno abriría una investigación contra el expanista en caso de que gente lo solicite a través de una consulta.
“La Justicia no es una asunto de consultas, sino de pruebas y de leyes. Si la Fiscalía tiene pruebas de que he cometido algún delito, adelante, que proceda. Pero si no es así, no hay consulta que valga. Respete mis derechos.”, escribió el exmandatario en sus redes sociales.
En su comparecencia de prensa matutina López Obrador habló sobre el caso de Genaro García Luna, pues durante el fin de semana hubo una serie de declaraciones de la exembajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson.
“Acerca de abrir nosotros una investigación en contra del presidente Calderón, del expresidente Calderón, pues ya dijimos que tendría que ser a partir de una consulta ciudadana”, dijo el tabasqueño.
La exfuncionaria dijo que había información no corroborada sobre los nexos entre Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, y el crimen organizado. Mientras, Felipe Calderón negó haber tenido conocimiento de dichos rumores.
En sus redes sociales Claderón envió un recomendación al Presidente: “concéntrese en la pandemia, la mayor amenaza de salud a la humanidad en un siglo, y en la terrible recesión económica que viene, la peor en el México moderno. Lo necesitamos ahí. Dígale a sus estrategas que dejen (de) distraer a la opinión pública conmigo”. NR
ES DE INTERÉS |
Fuiste cómplice de situación de García Luna: Espino a Calderón
Nunca se corroboró nexo entre García Luna y el narco: Jacobson
Calderón dice que no sabía de los vínculos de García Luna con el narco
Calderón sabía que García Luna tenía nexos con el narco: Jacobson