Fue emitida una alerta migratoria a la Interpol para evitar que los agresores de Ernesto Calderón, el joven que fue golpeado por al menos 7 sujetos, en la zona de Angelópolis, Puebla.
El Fiscal general del estado de Puebla, Gilberto Higuera, dijo que con este reporte a la Interpol se evitará que los presuntos infractores salgan del país.
Pese a que no dio detalles sobre las identidades de los agresores, el fiscal sí confirmó que son
siete los jóvenes
que habrían participado en la golpiza. También dijo que la investigación por el caso ya está concluida.
“No podemos dar nombres, estamos trabajando en ello, yo dije ayer, se los confirmo, es una investigación concluida. Cuando una investigación se concluye es porque hay delitos acreditados y probables responsables identificados”, declaró.
El fiscal General de Puebla, Gilberto Higuera, que aunque se
desconoce
el
paradero de los involucrados,
ya trabajan en conjunto con Fiscalías de otros estados y autoridades internacionales para ubicarlos.
Reiteró que ya terminaron las investigaciones por la agresión a Ernesto Calderón, adelantó que se les imputarán por dos delitos, y señaló que ya existen órdenes de aprehensión.
Todos los
responsables son mayores de edad
y se confirmó que algunos son provenientes del estado de Hidalgo, pero se desconoce si regresaron a su estado de origen o se encuentran en otro destino.
Actualmente el estado de salud del joven es grave, ya que puede perder la movilidad de un ojo, quedar parapléjico y perder el habla. CGB
SIGUE LEYENDO
La Cineteca responde por la agresión a mujer transgénero
Suspenden a alumnos del Tec de Monterrey por golpiza a joven en Puebla