“La ineptitud mata”, sentenció el excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, al referirse a la tragedia ocurrida en el hospital de Tula, Hidalgo, el pasado 7 de septiembre, donde 12 personas murieron a consecuencia de una inundación.
En un video, publicado en sus redes sociales, Anaya también habló sobre el deslave en el Cerro de Chiquihuite y destacó que ambas tragedias se pudieron evitar, evacuando a las personas con el aviso oportuno de las autoridades federales, “pero no lo hicieron”, mencionó.
Agregó que miles de familias están sufriendo, por las inundaciones, los sismos y sus consecuencias y destacó que el gobierno federal no está haciendo nada, al contrario, desapareció el Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
El panista describió a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, como un gobierno que “primero destruye y luego averigua”, ya que, añadió, el Fonden fue desaparecido por el mandatario federal, debido a la corrupción que había, pero explicó que lo mismo ocurrió con el Seguro Popular, lo que afectó a 15 millones de personas en plena pandemia de coronavirus.
Anaya expuso que el gobierno federal elimina programas que son esenciales, “bajo el pretexto” de la corrupción, pero recordó que no se ha investigado a los hermanos del Presidente, luego de que fueron captados recibiendo fajos de billetes.
El excandidato presidencial, propuso seguir los protocolos establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ante los desastres naturales: recuperar el método de financiamiento para la atención de desastres con reglas claras y un uso transparente del dinero y coordinar el trabajo de las dependencias involucradas con un claro sentido de eficiencia, para que la ayuda llegue de manera inmediata.
“Andrés Manuel, ya deja de hablar y ponte a trabajar”, fue el mensaje con el que concluyó Ricardo Anaya. OM
ES DE INTERÉS|
Anaya destaca «los otros récords» de AMLO