La improvisación de Ayotzinapa

13 de Enero de 2025

La improvisación de Ayotzinapa

Padres de los 43, junto con estudiantes de la Escuela Normal Rural ‘Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa y familiares de víctimas de desaparición, colocaron un Antimonumento 43 en la entrada del municipio de Atoyac de Álvarez.

ATOYAC DE ÁLVAREZ, GUERRERO, 19SEPTIEMBRE2020.- Padres de los 43, junto con estudiantes de la Escuela Normal Rural ‘Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa y familiares de víctimas de desaparición, colocaron un Antimonumento 43 en la entrada del municipio de Atoyac de Álvarez, en la región de la Costa Grande en el estado de Guerrero, de donde son originarios 4 normalistas que estan dentro de los 43. Con esto, marcan el inicio de las actividades de lucha y protesta del sexto aniversario de los hechos violentos de Iguala. En este lugar, ubicado sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, insistieron en la exigencia a las autoridades para que continúen con las investigaciones del caso y se sepa qué pasó con los jóvenes desaparecidos. “Todo esto sigue causando dolor, la herida está abierta, van a ser 6 años de una búsqueda incansable esperando a que la justicia llegue, pero hoy hay una luz, una señal de esperanza más fuerte de poder llegar al paradero de los jóvenes”, confió Felipe de la Cruz Sandoval, vocero de los padres de los padres de los 43. Desde su punto de vista, ahora sí se está realizando una investigación “no como en el pasado que era una simulación, las mentiras se están haciendo a un lado, y a nosotros nos da la impresión de que pronto tendremos respuestas. Ya están los primeros detenidos”. Luego de la develación del anti monumento, los padres realizaron un recorrido sobre el bulevar que conduce a la cabecera municipal de Atoyac, donde revisaron las 43 ceibas que fueron sembradas en honor de sus hijos, ahí se les explico que algunas tuvieron que ser replantadas por que se secaron, mientras que, las que sobrevivieron, rebasan los 2.5 metros de altura. FOTO: DASSAEV TÉLLEZ ADAME/CUARTOSCURO.COM

/

Dassaev Téllez/Dassaev Téllez

Foto: Cuartoscuro

Resulta que todos los involucrados se enteraron al mismo tiempo que los ciudadanos en la mañanera, que se daría un informe por la Segob, la FGR y hasta el PJF, por lo que comenzaron a ajustar agendas y organizarlo todo

Este martes, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el siguiente sábado se daría un informe por parte de la Secretaría de Gobernación, de la Fiscalía General de la República y hasta del Poder Judicial de la Federación, cualquiera hubiera pensado que a tan pocos días de distancia era algo perfectamente planeado, pues no era así.

Resulta que todos los involucrados se enteraron al mismo tiempo que los ciudadanos, por la mañanera, y comenzaron a ajustar agendas y organizarlo todo.

Dicen los que saben que no habrá preguntas por parte de los reporteros; es decir, que a diferencia de la administración pasada, que sí se pudo cuestionar, ahora sólo se puede escuchar.