La importancia de asegurar a tu mascota

23 de Noviembre de 2024

La importancia de asegurar a tu mascota

En México existen seguros de gastos médicos para mascotas que las protege de las enfermedades y accidentes más comunes

De acuerdo con la última Encuesta Nacional de Bienestar Autorreportado (ENBIARE), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló que el 69.8 por ciento de los hogares en México cuenta con algún tipo de mascotas.

Una familia puede gastar hasta 15 mil pesos en atención médica, limpieza y en la manutención que requiera una mascota.

En México, como en otros países, existen seguros de gastos médicos para tu mascota que las protege de las enfermedades y accidentes más comunes, así como daños que pueda causar a un tercero.

PUEDES LEER: ¡Que tus mascotas no sufran por la pirotecnia! Checa estos consejos

En el mercado, existen diversas opciones de pólizas para asegurar a quienes forman parte de la familia, que permiten que tus mascotas sean atendidas en caso de sufrir enfermedades o un accidente, además de cubrir el costo de las vacunas o daños que pudieran causar a terceros.

WOOW es el primer Marketplace de seguros y servicios en México que ofrece un producto que cubre desde gastos médicos mayores por accidentes y enfermedades, ayuda funeraria, así como daños a terceros, baño y estética de tu mascota.

Margarita Zepeda Porraz, directora de WOOW, subrayó que “lamentablemente solo el 14% de los mexicanos dueños de mascotas tiene un seguro que cubra sus necesidades. Lo anterior, se debe a varios factores, pero principalmente a que la gente tiene la creencia de que las primas son caras o que el lenguaje que manejan las aseguradoras es complejo”.

La recomendación de Zepeda Porraz es elegir un seguro que tenga la posibilidad de atender a tu mascota con el veterinario de tu preferencia, que cubra cualquier tamaño o raza, que derivado de un accidente o enfermedad, te cubra de otros imprevistos como una mordedura a un tercero y que la póliza incluya el pago de los daños y/o la asesoría jurídica.

También debe cubrir apoyo funerario, vacunaciones, servicio de baño o estética, además de todos los accidentes básicos como atropellamiento, caídas, ataques de otros animales, envenenamiento accidental, ingesta de cuerpos extraños, golpe de calor y cualquier hecho derivado de una causa violenta y no intencional.

SIGUE LEYENDO:

Tips para contratar seguros de mascotas