La historia de Carlo Acutis, el beato de 15 años

30 de Abril de 2025

La historia de Carlo Acutis, el beato de 15 años

"Este cuerpo mortal está destinado a la resurrección", dijo el arzobispo Domenico Sorrentino de la ciudad de Asís

Carlo Acutis murió en 2006 a la edad de 15 años, pero su cuerpo está intacto. Los creyentes de la Iglesia católica atribuyen esa condición a la fe del llamado “ciberapóstol”, quien será beatificado por el Papa Francisco el 10 de octubre.

Acutis marca un hito en la Iglesia, pues será el primer beato de tenis y jeans.

“Se han hecho trabajos sobre el rostro, y es bonito que por primera vez en la historia se podrá ver a un santo vestido con pantalones jeans, zapatillas de deporte y sudadera. Eso es un gran mensaje”, dijo el rector del Santuario del Despojo, en Asís, Carlos Acácio Gonçalves Ferreira.

https://twitter.com/aciprensa/status/1311711239970713600?s=20

El joven ya había sido reconocido como “venerable” en 2018, pero su caso volvió a tomar fuerza ya que su tumba fue abierta el jueves y lo encontraron completamente intacto. El lugar donde reposan los restos de Acutis estará abierto hasta el 17 de octubre.

“Este cuerpo mortal está destinado a la resurrección”, dijo el arzobispo Domenico Sorrentino de la ciudad de Asís, donde se encuentra el cuerpo.

El joven Carlo Acutis nació en Londres en 1991 y falleció en Monza, al norte de Italia, en 2006. A él se le atribuye un milagro ocurrido en 2013.

De acuerdo con lo expuesto en Vatican News, había un niño brasileño aquejado de un trastorno digestivo con una rara anomalía del páncreas, la familia del menor pidió que Carlo Acutis intercediera por la salud del niño, que corría riesgo de morirse, y efectivamente, el niño sanó.

Acutis fue llamado “ciberapóstol” debido a su labor digital para esparcir la palabra de la Iglesia Católica. El joven murió a consecuencia de una leucemia diagnosticada en 2006 y de acuerdo con sus familiares ofreció sus sufrimientos “por el Papa Benedicto XVI y por la Iglesia”. NR

PUBLICIDAD