Dirigida por la cineasta argentina, Lorena Muñoz, narrada, producida y protagonizada por Dalma Maradona, HBO Max presenta la miniserie documental La hija de Dios: Dalma Maradona.
Esta obra ofrece un retrato íntimo que revela la vida de Diego Armando Maradona a través de los ojos de su hija y de personas cercanas al 10. Anécdotas, polémicas y, sobre todo, el amor de la gente alimentan la historia contada en la serie.
Consta de tres capítulos de 45 minutos cada uno, llamados acertadamente “Amor”, “Pasión” y “Dolor”. Dalma nos narra en primera persona la vida y los logros de su padre. Todo comienza con Dalma viajando a Villa Fiorito, el lugar donde Diego creció, hasta llegar a Nápoles, Italia, donde su padre se convirtió en una estrella del futbol.
Las conversaciones con Guillermo Coppola, Sergio Goycochea, Carlos Tévez, Ángel Di María, Lalo Maradona, Jorge Burruchaga, Fernando Signorini, entre otros colegas y compañeros de Diego, nos brindarán momentos íntimos y cargados de emotividad.
El uso de materiales de archivo contribuye a que la narrativa sea aún más conmovedora, ya que en su mayoría son videos de la vida privada del astro argentino, lo que hace palpable el amor que Diego Maradona le tenía a su hija y viceversa.
Es destacable la nula participación de la madre y la hermana de Dalma, lo que hace el relato aún más personal, lleno de anécdotas y relatos desconocidos para el público en general, algo que los admiradores del exfutbolista apreciarán.
Una parte del documental está dedicada a la animosidad que siente la afición del Napoli hacia el actual presidente del equipo, Aurelio Di Laurentis, quien se niega (argumentando cuestiones de derechos) al uso del estadio que lleva el nombre de Diego. Esto llega a increparlo, haciendo que los propios aficionados le pidan disculpas a La hija de Dios.
Al hablar de Diego Maradona, es inevitable que se toquen los aspectos más controvertidos y polémicos de su vida, como el uso de drogas y los casos de doping, además de su fracaso como entrenador de la selección nacional de Argentina.
Esto deja claro que, más allá del deportista excepcional que era, había un ser humano con defectos y virtudes como cualquier otro.
Sin embargo, la directora, Lorena Muñoz, decide centrarse en la mejor parte de la vida de Diego: su etapa como futbolista en su máximo esplendor.
Así es como todos sus aficionados y, principalmente, Dalma quieren recordarlo, no con su triste final. La Hija de Dios: Dalma Maradona está disponible en HBO Max.