El alcalde del municipio de Motul, Yucatán, Roger Aguilar Arroyo, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que atienda con urgencia el tema de la pandemia de la Covid-19, pues aseguró que la gente se está muriendo en las puertas de los hospitales.
En entrevista para “Así las Cosas” de W Radio, Aguilar Arroyo le pidió al Presidente enfocarse en la infraestructura de salud antes que en otros proyectos de obras públicas como el Tren Maya.
Aseguró que en Motul solo cuentan con un hospital del IMSS que se encuentra rebasado, por lo que los pacientes se han trasladado a Mérida donde no los están recibiendo debido a la alta demanda; y aquellos que obtienen una ficha han muerto porque no hay ni oxígeno para darles la primera atención.
En este sentido, Aguilar Arroyo puso a disposición el Centro de Convenciones para que sea habilitado como hospital para la atención de casos no covid e hizo un llamado enérgico a la intervención de las fuerzas militares para la fabricación de hospitales, reiteró que la gente se está muriendo por lo que hay que atender esta pandemia urgentemente.
“El llamado enérgico, la petición, de rodillas si así lo quiere el presidente de la República, es la intervención de las fuerzas que tenga que mover para darle pronta atención a la fabricación de hospitales”, señaló el alcalde.