Una fotografía de la actriz Jennifer Lawrence posando junto a sus compañeros de reparto en la presentación de la cinta “Red Sparrow” provocó una revolución en redes sociales, entre quienes criticaban a la actriz por su reveladora vestimenta ante las bajas temperaturas, y quienes se lanzaron contra la industria “sexista”, que, contrario a sus colegas, la ‘obligó' a posar sin abrigo. Sin embargo, su respuesta a la polémica no fue la esperada. Para el encuentro con los medios de comunicación, Lawrence utilizó un vestido Versace de escote pronunciado y abertura en la pierna, atuendo que contrastaba con los abrigos que lucían sus compañeros de reparto Francis Lawrence, Matthias Schoenaerts, Joel Edgerton y Jeremy Irons. En Twitter abundaron los comentarios en contra, que argumentaban que a las mujeres se les exige siempre verse bien y sensuales; entre estos, un tuit de la escritora Helen Lewis, quien posteo una fotografía de la actriz y escribió “esta es una imagen deprimente (y reveladora). No menos porque he estado afuera hoy y hace mucho frío”.
This is such a quietly depressing (and revealing) image. Not least because I’ve been outside today and it’s bloody FREEZING. pic.twitter.com/BRnmgKJ5wY
— Helen Lewis (@helenlewis) 20 de febrero de 2018
Asimismo, Zelda Williams, hija del difunto Robin Williams, se pronunció al respecto y dijo que las expectativas hacia las mujeres son mayores a las de los hombres.
Sí, además conozco una gran cantidad de hombres que vienen a los junkets recién salidos de la cama mientras que sus compañeras femeninas han estado despiertas desde las cuatro de la mañana pasando por peluquería y maquillaje. Las expectativas que se tienen del físico de las mujeres para considerarlas ‘trabajadoras’ son diez veces mayores”, se puede leer la publicación.
Yup. And the sheer number of men I know who come to press junkets freshly rolled out of bed when their female counterparts have been up since 4am going thru hair & makeup. The expectations women are expected to fill physically in order to be considered ‘hardworking’ are ten fold. https://t.co/lORhixC9t7 — Zelda Williams (@zeldawilliams) 20 de febrero de 2018
Ante esto, Lawrence puso un alto a los críticos y escribió un mensaje en Facebook donde se dijo ofendida por los comentarios y señaló que la polémica era algo ridículo, defendiendo su elección de vestuario.
Estoy sumamente ofendida. Ese vestido Versace era fabuloso, ¿creen que voy a cubrir ese hermoso vestido con un abrigo y bufanda? Estuve afuera cinco minutos. Habría estado parada en la nieve por ese vestido porque amo la moda y esa
“Esto es sexista, esto es ridículo, esto no es feminismo. Reaccionar de más acerca de todo lo que alguien dice o hace, crear controversia de cosas tontas inocuas como lo que elijo para usar o no usar no nos mueve hacia adelante. Está creando distracciones tontas de problemas reales. Todo lo que me ven usar es mi elección y si quiero tener frío ¡TAMBIÉN ES MI ELECCIÓN!”, añadió Lawrence.
TB