La fiscalía de Morelos catea un rancho de una célula del CJNG
Se ejecutó una orden de cateo en un rancho ubicado en el municipio de Ayala, en donde realizaron la detención de cuatro adultos y un menor de edad
Un rancho del municipio de Ayala fue cateado este fin de semana en un operativo coordinado por la Fiscalía Antisecuestros, la Semar y la Policía Morelos contra una facción del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
En un comunicado, la fiscalía local informó que como resultado de la coordinación institucional realizaron la detención de cuatro adultos y un menor de edad y el aseguramiento de armas, droga, vehículos y equipos de telefonía.
Agregaron que se obtuvo una orden de cateo y aprehensión en contra de un objetivo presuntamente dedicado a la extorsión con acciones en la región oriente del estado, y quien forma parte del grupo delictivo encabezado por Irving “N” alias “El Profe”, presunto líder del CJNG en Morelos, detenido por fuerzas federales en el municipio de Cuautla el pasado mes de febrero.
Derivado de lo anterior, se realizó un despliegue táctico a cargo del Grupo Fusión-UECS de Morelos en el poblado de Tenextepango, perteneciente al municipio de Ayala.
En el lugar, fue asegurado un adolescente de 15 años de edad en posesión de un arma de fuego AR9 semiautomática, calibre 9mm con un cargador abastecido con 6 cartuchos útiles, asimismo, se le encontró en posesión de 15 envoltorios conteniendo vegetal verde con las características de la marihuana.
Al interior del inmueble, agentes del Grupo Fusión-UECS realizaron la detención de Víctor Aníbal “N” alias “Güero” de 40 años, Alfredo Jesús “N” de 44 años, Emmanuel “N” alias “Pez” y/o “Negro” de 27 años, y Arturo “N” de 40 años de edad.
Además, el aseguramiento de aproximadamente dos kilos de mariguana, un rifle de diábolos calibre 5.5 mm, una camioneta marca Chevrolet de color rojo con placas de circulación MYT-1731 del Estado de México, una camioneta marca Ford tipo Ranger de color gris sin placas de circulación y una camioneta Chevrolet tipo Captiva con placas de circulación del Estado de Morelos, así como cinco equipos de telefonía móvil y diversos documentos.
El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada presentó este domingo al menor ante un juez especializado en adolescentes quien calificó de legal la detención, la representación social formuló imputación en contra del adolescente por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de narcótico con fines de comercio o suministro, portación de arma y asociación delictuosa.
El menor fue impuesto el internamiento preventivo como medida cautelar en tanto se realiza la audiencia de vinculación a proceso. DJ
ES DE INTERÉS |