Durante su comparecencia ante el Congreso de Veracruz, la Fiscal local, Verónica Hernández Giadáns, admitió su parentezco con una operadora de Los Zetas, aunque afirmó que tiene 30 años sin verla.
“No voy a negar un parentesco, a la familia no se le elige, afortunadamente a los amigos sí, pero ni por los amigos, ni por la familia los actos que ellos realicen puedo yo responder, yo soy única responsable de lo que yo haga o de mis palabras”, respondió Hernández Giadáns a los legisladores veracruzanos.
La funcionaria aclaró que a su prima hermana no ha visto en más de 30 años, “no tengo ninguna relación con esa familia”.
Afirmó que esta información la brindó en su examen de control y confianza.
“En mi examen de control y confianza claro que lo dije porque tenemos que conducirnos con verdad, con transparencia y honestidad en todo lo que nos cuestionan”, señaló.
“Lo mencioné a la pregunta que hacen que si existían familiares que estuvieran dedicados, lo que yo dije fue que lo que uno escucha en las notas, había salido algo al respecto, porque esto fue público y salió en medios de comunicación, que era lo que yo sabía. Afortunadamente, lo dije en su momento cuando fui evaluada y eso habla de la transparencia y de la conciencia tranquila que tengo”. RB