La final de ida a jugarse en el estadio del Club Santos, en Torreón, Coahuila, se jugará con 70% de aforo, según se informó este lunes.
Esto haría al evento deportivo realizado en un inmueble con el porcentaje más alto de ocupación en plena pandemia de Covid-19.
“Se autorizó el aforo del 70% para la final del fútbol entre Club Santos vs el Cruz Azul, se acordó implementar un operativo con todas las fuerzas de seguridad y el Mando especial de #LaLaguna para reforzar la vigilancia y evitar los disturbios y aglomeraciones”, se dio a conocer una vez que concluyó la reunión.
Cabe señalar que Coahuila se encuentra en Semáforo epidemiológico verde, lo que significa que los contagios han disminuido y la ocupación de camas en hospital.
El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, aseguró que han ido subiendo aforos de manera responsable.
Aseveró que no han tenido problema en el estadio, “ningún problema que nos pudiera dar una alerta”.
“Hoy (el comité de salud) acaba de dar un paso más en lógica por el evento que se va a llevar a cabo, que es la Liguilla, es la Final. Entonces será en aumento con lo que se dio con Puebla, Monterrey y hoy con Cruz Azul.
Indicó que van cuidar todos los aspectos e hicieron un llamado a la afición para respetar las disposiciones sanitarias. DJ
ES DE INTERÉS |
Cofece llevará a juicio a involucrados en monopolio de fichajes futboleros
Misoginia opaca el inicio del torneo electrónico de futbol
¡Hay futbol mexicano!, Liga MX saca calendario del Apertura 2020
Raúl Jiménez anota en victoria del Wolverhampton