La fiesta de la Corte
Una fiesta dibujó de cuerpo entero cómo están las cosas dentro de la Corte. En la boda de la hija de la ministra en retiro Margarita Luna Ramos, don Arturo se veía un poco serio y formal, pero doña Yasmín estaba contenta y hasta bailó

CIUDAD DE MÉXICO, 15DICIEMBRE2021.- Esta tarde, Arturo Zaldivar, ministro presidente de la SCJN, ofrece su informe de actividades anual dentro de las instalaciones del recinto legislativo, para presenciar dicho acto, asistió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. FOTO: PRESIDENCIA /CUARTOSCURO.COM
/Presidencia/Presidencia
El último sábado de mayo, una fiesta dibujó de cuerpo entero cómo están las cosas dentro de la Suprema Corte.
Resulta que ese día, en Cuernavaca, se casó la hija de la ministra en retiro Margarita Luna Ramos. La fiesta estuvo muy animada y agradable, cuentan; pero eso no fue lo interesante, sino los miembros de la Corte que se dieron cita, sus gestos y cómo se sentaron.
En una mesa, la principal (después de las de los novios y papás) estaba el primer grupo de aliados, los ministros, Yazmín Esquivel, Fernando Franco, y el presidente Arturo Zaldívar, junto con el consejero Sergio Molina.
En otra mesa, un poquito más alejada, la ministra Norma Piña Hernández, y en una tercera, algo cerca de la de los novios, el ministro Jorge Pardo Rebolledo. No es que no se lleven entre ellos nooo, ni que sean de grupos distintos, nooo.
A diferencia de don Arturo, al que se le veía un poco serio y formal; doña Yazmín estaba muy contenta, y hasta se levantó a bailar en el centro de la pista, y de una rueda que le organizaron sus excompañeras magistradas, ¿será que ese día ya se vio… de presidenta de la Corte?