El Estadio León fue entregado esta mañana a su nuevo apoderado legal Roberto Zermeño, por lo que el equipo de la ciudad se quedó sin inmueble para jugar lo que resta del torneo Apertura 2020 de la Liga MX.
Durante la toma de posesión física, cerca de 100 personas asistieron al estadio para protestar con pancartas, gritos y algunos destrozos en contra de la llegada de Zermeño.
‘El Estadio es del Pueblo’, ‘Fuera Zermeño’, ‘Rateros’, ‘Si te llevas el estadio dañas a León’, gritaron.
En 2019, Zermeño ganó el juicio para ser el dueño de la plaza de León y así dejó de ser propiedad del municipio, quien tenía el “Nou Camp” en comodato con Grupo Pachuca, dueños de Club León, Pachuca y Mineros de Zacatecas.
A través de su cuenta de Twitter, el dueño del Club León Jesús Martínez aseguró que el “equipo es del pueblo y el estadio es su casa”.
De acuerdo a la agencia PressPort, León preparó una solicitud ante el Comité Ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol para disputar sus encuentros en el Estadio Hidalgo.
Sin embargo, momentos después circuló en redes sociales un comunicado emitido por Zermeño donde accede a que el partido entre León y América se juegue sin pago de renta y la entrada gratuita al público, con el permiso de las autoridades sanitarias. JMR
(Con información de ESPN y PressPort)
ES DE INTERÉS |
¡Adiós! Mazatlán FC anuncia la salida de Francisco Palencia
Liga MX prepara regreso de aficionados y Sheinbaum lo frena