La inmensidad del universo es casi imposible de abarcar con parámetros humanos. El Sol es tan grande que nuestro planeta, la Tierra, sería un punto diminuto si se viera una imagen de ambos a escala.
El Sol, situado a 150 millones de kilómetros de distancia, tiene una circunferencia de 3,4 millones de kilómetros y se necesitarían 1,3 millones de planetas Tierra para igualarlo.
Sin embargo, el astro es considerado una estrella enana. Es menos que un punto al lado de la estrella más grande conocida, que hasta el momento es VY Canis Majoris, ubicada en la constelación Canis Maior, a 4 mil 900 años luz.
Su circunferencia es de 8 mil 780 millones de kilómetros y tomaría mil 100 años dar una vuelta entera en avión. Eso sí, es más fría que el Sol: 3 mil grados contra 5 mil 600. Y es más vieja, porque se espera que estalle y se convierta en una supernova en unos 100 mil años, cosa que no ocurriría con la estrella de nuestro sistema hasta dentro de 5 mil millones de años.
Pero lo más increíble es que probablemente esté lejos de ser efectivamente la estrella más grande de todas. Por ejemplo, hay indicios de que UY Scuti, de la constelación del Escudo, la supera ampliamente. Si VY Canis Majoris tiene un radio mil 420 más grande que el del Sol, el de UY Scuti sería mil 708 veces mayor, y su volumen, 5 mil millones de veces.
En el video se puede ver lo insignificante de la especie humana y de la Tierra frente a la infinitud del Universo.
La secuencia repasa las principales estrellas hipergigantes que hacen palidecer al Sol: Sirius A, Pollux, Arcturus, Aldebaran, Rigel, Estrella Pistola, Antares A, Mu Cephei y, por supuesto, VY Canis Majoris.
vía Infobae