Una vez más la selección mexicana buscará renovar la esperanza. Tras un semestre complicado, el Tri quiere abrirse espacio en el grupo C para llegar cómodamente a octavos de final. Tras ganar dos de sus últimos tres partidos, el mal funcionamiento del equipo del Tata Martino ha despertado dudas entre la afición y analistas deportivos, quienes dudan si el equipo llegará al quinto partido.
A un mes de iniciar el Mundial, la plantilla aún no tiene claro su 11 inicial. Las lesiones de Raúl Jiménez y Jesús Corona, titulares indiscutibles, han abierto las puertas a jugadores como Santiago Giménez, Henry Martín, Alexis Vega y Uriel Antuna, que quieren cumplir las expectativas y cubrir el hueco en la delantera.
Si hay algo que no le hace falta a este grupo es experiencia. Por un lado está Guillermo Ochoa, portero del América, quien a sus 37 años disputará su quinto Mundial.
En la actualidad, tiene al América invicto y en las semifinales de la liga, luego de ganar 11 a dos en el marcador global a Puebla. También está Andrés Guardado, quien jugará su quinto Mundial a los 36 años, además se acaba de convertir en el mexicano con más partidos jugados en Europa.
Ambos jugadores serán clave para dirigir a una generación que sueña con romper la maldición del quinto partido; maldición que este año será respaldada por Argentina y Polonia, dos gigantes que tienen el mismo anhelo que todos los mexicanos, ser campeones del mundo.
SIGUE LEYENDO: