Hace unos meses la secretaria de Economía de Puebla, Olivia Salomón, recalcó el protagonismo que la entidad tendrá en materia del nearshoring; hoy ese discurso toma fuerza con la llegada a la entidad de la empresa de origen chileno SOFTYS.
Se trata de una compañía perteneciente al consorcio CMPC y enfocada al desarrollo de productos de higiene personal y limpieza; quien decidió invertir en Puebla al comprar por cerca de 300 millones de dólares las operaciones de ONTEX, mejor conocida como MABE.
“En este mundo globalizado y competitivo, que genera la necesidad de relocalización de las empresas, que hayan decidido participar en Puebla demuestra que se cuenta con un favorable clima productivo y debido Estado de Derecho”, indicó Olivia Salomón durante el anuncio de la llega de SOFTYS a la entidad.
La secretaria de Economía agregó que la decisión de invertir responde a la calidad de los productos mexicanos, la mano de obra poblana y el desarrollo de los mercados de la región; al ser Puebla el “puente entre el centro y sur de México”.
PUEDES LEER: Kevin Spacey es absuelto de agresión sexual en Londres
Junto al gobernador de la entidad, Sergio Salomón, el CEO de SOFTYS, Gonzalo Darraidou, y el director general de SOFTYS en México, Centroamérica y el Caribe, Pedro Urrechega, informaron que el anuncio de inversión engloba el 30 por ciento de la participación del mercado y favorece a mil 400 trabajadores y trabajadoras.
Por su parte, Luis Felipe Gazitúa, presidente de CMPC y SOFTYS, indicó que el objetivo de ambas compañías es continuar con su crecimiento en México; y no descartó que Puebla sea el estado indicado para “aterrizar” dicha estrategia.
Para finalizar el anuncio de inversion, Sergio Salomón destacó que la geografía, gobernabilidad, certeza jurídica y seguridad que se vive en Puebla le permiten convertirse en el “nodo logístico” para el sano desarrollo de empresas como SOFTYS. EJ
SIGUE LEYENDO
Recorridos | Puebla, tesoro cultural en México