La doctora, a Bogotá
Todos los presidentes de izquierda de América Latina estarán presentes en la toma de posesión de Gustavo Petro como presidente de Colombia, menos el que quiere ser su líder, don Andrés, quien, dicen los enterados, enviará a su esposa
El próximo domingo tomará posesión como presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien logró el poder para la izquierda por primera vez en el país sudamericano.
Todos los presidentes de izquierda de América Latina estarán presentes, salvo el de Venezuela y Perú, a quien su Congreso le negó permiso para salir del país.
Quien dijo que no iría, dicen los que saben, es precisamente quien quiere ser el líder de izquierda latinoamericano, Andrés Manuel López Obrador, pues enviará a una representante personal.
Dicen los enterados que, a menos de que haya un cambio inesperado, su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, encabezará la comitiva mexicana. En Bogotá se cruzará, por cierto, con otro invitado, el rey Felipe VI de España, nación contra la cual doña Beatriz tiene especial rencor.