La disputa por los slots
En los pasillos de la aviación comercial el enojo es bastante por las pérdidas que tendrán en vuelos ante la disminución de operaciones del AICM, casi 15 millones de pasajeros menos. Claro, si se trasladan al AIFA no tendrían esa reducción
En los pasillos de la aviación comercial el enojo es bastante, esto por las pérdidas que tendrán en vuelos a Ciudad de México ante la disminución de operaciones, lo que más o menos se traduce, dicen los muy bien enterados, en 15 millones de pasajeros menos.
Claro, si se trasladan al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles no experimentarían esa reducción ¡ah! y, de paso, ayudan a que el AIFA sea, ¡por fin!, rentable, pero a fuerza, porque por ahora sólo tiene dos millones de pasajeros.
El punto central es el camino legal que emprendería la industria para frenar esta reducción de slots, porque podrían demostrar que la terminal capitalina ha registrado cerca de 70 operaciones por hora con buen clima y sin problemas de seguridad, por lo que sí es necesaria una reducción y control, pero no menos de 55, lo otro es una forma de presión para migrar forzadamente a Santa Lucía, y habrá que ver cómo consideran eso los jueces, si es una violación o no.