El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la realización de una marcha en su contra, en la que los asistentes exigieron su renuncia, pero dijo que no dará un paso atrás en su administración.
“Y les digo ‘me quiebro, pero no me doblo’ y ‘el que se aflige se afloja’, y va la Cuarta Transformación. “Tienen todo nuestro respeto quienes se manifestaron, son libres de hacerlo, hasta los convocaría a que continúen protestando”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa.
Se comprometió a avanzar “respetando las libertades, todas”. Lo haremos, dijo, “sin autoritarismo, con democracia, pero estoy seguro que vamos a transformar al país y nos está ayudando mucho la gente”.
Aseguró que está muy consciente de su responsabilidad y adelantó que acepta el desafío, al insistir en que cuenta con la ciudadanía, que está “internalizando” que se trata de un asunto de todos, no sólo de un hombre, de un dirigente, de un gobierno.
Insistió en que quienes realizaron una manifestación en su contra el domingo, están en su derecho y ofreció su respeto hacia ellos, pues son libres de hacerlo, “hasta los convocaría que continúen protestando, la democracia son contrapesos, cuando hay democracia, nadie se siente absoluto”. NM
ES DE INTERÉS
Tercera marcha antiAMLO triplica participación en CDMX
CRÓNICA | Rompieron el silencio para gritar “¡Fuera AMLO!”