Los principales líderes del Cártel de Sinaloa son objeto de una campaña de búsqueda por parte de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).
La nueva campaña consiste en distribuir pósteres con las fotos y recompensas ofrecidas por información verídica que permita la captura de la cúpula del cártel mexicano más poderos.
Las recompensas son de hasta 20 millones de dólares (mdd) por personajes como Rafael Caro Quintero, Ismael “Mayo” Zambada y los hijos de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”.
Pese a que “El Mayo” Zambada es señalado como líder máximo del grupo criminal, la recompensa por su captura es de 15 mdd, cinco mdd menos por Caro Quintero, que es de 20 mdd.
Los otros cinco sujetos a ubicar son: Iván Archivaldo Guzmán Salazar, alias “El chapito”; Ismael Zambada Sicairos, alias “Mayito flaco”; Jesús Alfredo Guzmán Salazar, alias “Chapito”; Alfonso Limón Sánchez, alias “Poncho Limón”; y Alfonso Arzate García, alias “Aquiles.
Ioan Grillo, periodista del diario The New York Times, informó vía Twitter sobre l cartel que se encontró en la garita de San Ysidro, en Tijuana, Baja California.
Destaca que los 45 mdd ofrecidos en total por la DEA busca frustrar el tráfico de fentanilo y “la falta de acción en México”. DJ
ES DE INTERÉS |
Cártel de Sinaloa busca tener mayor presencia en CDMX: Harfuch
Integrante del Cártel de Sinaloa recibe condena de 15 años en EU
Sentencian en EU a «La Comadre», operadora del cártel de Sinaloa
Vinculan a Juan Collado con el cártel de Sinaloa