La consulta será “fracaso para López Obrador”, dice Marko Cortés
El dirigente nacional del PAN consideró que la forma en que el gobierno aplicó el instrumento democrático tiene todas las características de los gobiernos populistas y autoritarios
En el marco de la jornada de revocación de mandato, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, afirmó que la consulta será un “fracaso para López Obrador”.
A través de un comunicado, Cortés Mendoza dijo que “después de todo el circo, morena y teatro protagonizado por el mismo gobierno”, no funcionará la consulta.
Agregó que, a pesar de todas las triquiñuelas, de no conseguir 37 millones 129 mil 286 votos de la Lista Nominal, mínimo requerido para que los resultados sean vinculantes, sería un duro golpe a la popularidad y al ego presidencial.
“Después de todo lo que han hecho para su tergiversada consulta, tener menos de 30 millones de votos que expresen que quieren que siga, será para el presidente López Obrador un autogol y fracaso”, aseguró.
Consideró que “una consulta que la sociedad no pidió, que él quiso y promovió, en la que se gastaron muchos más de los mil 700 millones de pesos que solo costó su organización”.
Cortés Mendoza aseguró, la gran farsa del gobierno de Morena no puede llamarse consulta “popular”, sino más bien “de Estado”, por el dinero gastado desde la presidencia.
Aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador está más preocupado “por recuperar la popularidad perdida con el desprestigio e incongruencia de la casa gris de Houston”.
Finalmente, Cortés Mendoza dijo que la forma en que el gobierno de López Obrador aplicó este instrumento democrático tiene todas las características de los gobiernos populistas y autoritarios. DJ
ES DE INTERÉS |