La Comer compite con Soriana y Chedraui en Valle de Bravo

19 de Diciembre de 2024

La Comer compite con Soriana y Chedraui en Valle de Bravo

La Comer lleva su formato "Fresko" a Avándaro, localidad donde ya operan una tienda Soriana y otra Chedraui

La otrora tercera mayor cadena de supermercados en el país, Grupo La Comer (antes Controladora Comercial Mexicana), con un inversión de 193 millones de pesos, es el nuevo rival comercial de la segunda y tercera mayor grupo de tiendas, Soriana y Chedraui, respectivamente. Ahora, la rivalidad para atraer al cliente es la localidad de Avándaro, en el municipio de Valle de Bravo.

Con esta apertura, Grupo La Comer ha inaugurado cuatro unidades comerciales en lo que va de 2019, lo que se traduce en una inversión de 1,314 millones de pesos y la creación de 1,496 empleos formales”, anunció la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La tienda que inauguró La Comer en Avándaro es de su formato “Fresko”, supermercado de entre 1,500 y 4,000 metros cuadrados de piso de venta para comercializar abarrotes y perecederos. El nuevo establecimiento se ubica por debajo de la extensión mínima que marca la propia compañía, ya que tiene una superficie de más de 1,250 metros cuadrados.

Los otros tipos de tiendas del grupo son: La Comer, locales con áreas de ventas de entre 4,000 y 7,500 metros; el formato City Market, orientado a productos gourmet, tiene un piso de ventas de 3,000 metros cuadrados y la marca Sumesa tienen una extensión de entre 300 y 1,000 metros cuadrados.

En enero de 2016, Soriana concretó la compra de 143 supermercados (Mega Comercial Mexicana, Comercial Mexicana y Bodega Comercial Mexicana) a la empresa Controladora Comercial Mexicana. Después de la venta, los accionistas de Controladora Comercial Mexicana se quedaron con 54 supermercados, los cuales son operados por la nueva empresa que se denominó Grupo La Comer y ahora tiene 69 establecimientos.