La CNTE toma casetas de cobro en Michoacán, exigen pago
Los trabajadores de la educación piden al gobierno de Silvano Aureoles que les pague la última quincena de julio y prestaciones pendientes
Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llevan desde el lunes realizando manifestaciones para exigir sus pagos atrasados al gobierno de Michoacán.
Este miércoles fueron tomadas algunas casetas de cobro en la autopista México-Guadalajara, como la de Panindícuaro-Zacapu; para permitirles a los conductores el paso libre.
Además, como parte de las acciones de protesta, bloquearon algunas alcaldías y oficinas de rentas de las 22 regiones sindicales del estado.
Los trabajadores de la educación piden al gobierno de Silvano Aureoles, les pague la última quincena de julio y prestaciones pendientes.
Por su parte, la Tesorería local informó a los 32 mil maestros con falta de pago, que será el próximo 12 de agosto cuando les emitan la segunda quincena de julio. En ese sentido los manifestantes anunciaron nuevas movilizaciones para exigir su pago, que se realizarán el viernes. DJ