La cerveza más cara de la historia del cine
La industria del mundo del cine maneja cifras gigantescas en presupuesto, tan es así que una cerveza de 355 mililitros costó millones de dólares en una película de James Bond

Captura de pantalla
Una de las sagas más conocidas en el séptimo arte es la de James Bond, el agente 007. Basadas en los libros del británico Ian Fleming, estas películas han marcado la historia de la pantalla grande. Es tal el prestigio de la “franquicia” que una marca de cerveza pagó una cifra millonaria para que una “chela de media” apareciera a cuadro en una de estas cintas.
Fue en 007 Operation Skyfall (estrenada en noviembre de 2012) en donde apareció una de las características botellas verde de la empresa holandesa Heineken. Su tiempo en pantalla fue corto, inversamente proporcional a lo que le costó a la cervecera dicho anuncio. Sin embargo, la escena quedó para la posteridad.
Daniel Craig, quien en dicha película dio vida al espía británico, se encuentra recostado, pensativo, junto a Berenice Marlohone, quien dio vida al personaje de Severine. Tras una secuencia de acción, al estilo del agente 007, ambos personajes tienen relaciones sexuales.
El pasado 15 de febrero la empresa Heineken cumplió 160 años de vida
Corte a… El protagonista luce sobre una cama, con unos jeans y el dorso descubierto. Lo acompaña la actriz, quien le besa el hombro, le toca el pecho y el abdomen. Él luce pensativo y bebe un sorbo de la botella verde que sostiene con la mano izquierda. Solo son cinco segundos de escena, sin diálogo.
Eso es todo. La cerveza Heineken no aparece más en 007 Operation Skyfall. Aun así, dicha publicidad le costó a la empresa 45 millones de dólares. Aunque tal aparición solo fue la punta del iceberg de la alianza que el agente secreto más famoso del mundo y la cervecera concretaron ese año.
Hora de la cerveza con James Bond 🍺 Hay anuncios absolutamente geniales como este de Heineken con #DanielCraig en 2020 para #NoTimeToDie 🎬 pic.twitter.com/VZaDW5aekD
— PREMIOS CINEMASMUSIC (@PCinemasmusic) June 25, 2023
La alianza comercial incluyó, entre otras cosas, una serie de anuncios previos al estreno de la película y una botella conmemorativa que salió a la venta.
Esta es la historia de los 355 mililitros de cerveza más caros en la historia del cine, los cuales cubrieron una tercera parte de presupuesto del filme dirigido por Sam Mendes. GA
SIGUE LEYENDO |
Sin tiempo para morir: el gran adiós a Daniel Craig
Muere primera chica Bond a los 90 años