La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México eliminó la publicidad no autorizada para propaganda política que contaban con nombres y siluetas de políticos en funciones que aspiran a la Jefatura de Gobierno o a la Presidencia.
La dependencia informó a través de redes sociales que a través de la Dirección General de Servicios Urbanos, se está trabajando diariamente en la limpieza de espacios públicos con grafitis o publicidad no autorizada para evitar la contaminación visual en las calles.
Entre las bardas que fueron borradas se encontraban algunas con la leyenda #EsClaudia en apoyo a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, con la leyenda “Los Jóvenes de México con Marcelo”, entre otras.
Además, la Sobse informó que este año se han recuperado 363 mil 671 metros cuadrados en bardas de la capital del país.
PAN inconforme
En las últimas semanas, han aparecido bardas pintadas en apoyo a políticos con aspiraciones rumbo al 2024 en la Ciudad de México; lo que ha generado opiniones divididas entre los ciudadanos.
Algunos lo ven como actos anticipados de campaña, mientras que otros consideran que ante los vacíos legales se argumenta libertad de expresión y no se incurre en ninguna violación.
El costo de una pinta de este tipo oscila entre 50 y 100 pesos por metro cuadrado; y la Jefa de Gobierno aseguró en una entrevista que estas bardas son hechas por simpatizantes, pero no por ella.
Como era de esperarse, el PAN de la Ciudad de México presentó una queja en contra de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, por la pinta de bardas con su imagen y con la leyenda #EsRosaIcela.
Los panistas afirman que estas bardas presumiblemente están siendo pintadas con recursos públicos que podrían invertirse en mejorar la seguridad en la capital.
ES DE INTERÉS 👇