Mary Cain, quien participó en un programa deportivo por parte de la empresa deportiva Nike, que ayudaba a mejorar el tiempo de distancia de los corredores en competencias internacionales, demandó a dicha compañía y a su ex entrenador por abuso emocional.
Alberto Salazar quien entrenaba a Cain cuando tenía 16 años de edad, también dirigía dicho programa deportivo “Nike Oregon” hasta que fue suspendido por delitos de dopaje.
En ese entonces, Mary firmó un patrocinio con Nike como corredora profesional para el proyecto, sin embargo, a cambio recibió maltratos e insultos hacia su físico por parte de Salazar y de otros empleados del proyecto que hacían comentarios sexistas exclusivamente hacia las atletas femeninas.
Las acusaciones que Cain hizo en contra de Nike y Salazar en la demanda fueron que la dejaron pasar hambre durante los entrenamientos a tal grado que se vio en la necesidad de robar comida a sus compañeros y comer en el baño, y que además recibió regaños al subir de peso después de que ganó el campeonato mundial junior de 3 mil metros en 2014.
Todo esto le trajo problemas alimenticios en los que dice no haber sido apoyada cuando más necesitaba.
Nike respondió ante los medios que no comentaran nada acerca del caso ya que está en curso y que es una empresa comprometida en el futuro del deporte en mujeres y niñas. VN
Con información de CNN SPORTS
ES DE INTERÉS:
Nike Inc. y Virgil Abloh en ICONS
¡Córtalas! Nike termina patrocinio con Neymar
Nike deja de vender playeras del Barça ¡porque se despintan!