Los gobernadores que integran la Alianza Federalista expresaron su respaldo al mandatario de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por los presuntos delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.
A nombre de la Alianza, Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, calificó de inaceptables las acusaciones y dijo que no permitirán que se use a las instituciones del Estado para someter a adversarios políticos.
Vamos a defender a cualquier integrante de la Alianza, vamos a usar todos los instrumentos a nuestro alcance para defendernos de la embestida política desde Palacio Nacional”, señaló Aureoles.
Seis cajas con expedientes a bordo de un par de “diablitos” de carga fueron presentadas por la FGR con las pruebas que la dependencia tiene en contra del García Cabeza de Vaca.
Los expedientes con 27 tomos fueron entregados alrededor del mediodía de este viernes por parte de los fiscales de la FGR en la Dirección de Asunto Jurídicos de San Lázaro, al ratificar la solicitud que el martes de esta semana presentó la Fiscalía ante el Palacio Legislativo para solicitar el desafuero del mandatario, la cual fue revelada por el coordinador de la bancada de Morena, Ignacio Mier.
Una vez que dichos documentos fueron turnados a la Secretaría General, a su vez remitida a la Sección Instructora, ésta deberá notificar al gobernador tamaulipeco, para dar lugar al desahogo de pruebas que determinen la procedencia de la acusación, y que ésta se envíe al Senado, donde al admitirla se constituya un jurado de sentencia que dicte resolución sobre si es procedente o no el despojar de su fuero a García Cabeza de Vaca.